Anonim

JAPAN Tour Hindi: Festival de cometas japonesas | Cosas para hacer en Japón | Viaje a japón

En la segunda temporada, episodio 6 se dice

por Aoi, que está tratando de persuadir a su madre para que la deje escalar Fuji-san

que Fuji-san es una montaña que incluso los principiantes pueden escalar.

Eso me hizo preguntarme. La montaña tiene más de 3700 m de altura y, según mi conocimiento de lectura de mapas, los valles que la rodean no pueden estar demasiado lejos del nivel del mar. Eso significa que es una subida de seamos cuidadosos 3000 m. A una altura que probablemente puede causar mal de altura a personas no capacitadas (y seamos honestos: las chicas no están bastante capacitadas, considerando los picos que han escalado hasta ahora). Todos estos factores me gritan que Fuji-san será cualquier cosa pero una subida fácil.

Estoy equivocado y el anime es correcto y si es así, ¿por qué?

Esto se trata más de escalar montañas en la vida real que de Yama no Susume, por lo que aquí solo es marginalmente sobre el tema. Pero resulta que la serie en sí hace un buen trabajo al abordarlo y es relativamente realista.

Pero para responder a su pregunta, la altitud es solo un factor en la escalada y está lejos de ser el más importante. monte Fuji es un destino turístico extremadamente popular (una de las montañas más escaladas del mundo) y, como tal, los senderos están bien pavimentados y desarrollados, con muchas paradas de descanso. El sendero no es particularmente empinado y no hay secciones difíciles para escalar en roca; es básicamente una caminata hasta la cima. En un lenguaje más técnico, las rutas a la cumbre son YDS clase 2, que implican poca o ninguna habilidad técnica. La resistencia (la escalada puede durar más de 6 horas) y el mal de altura son realmente los solamente principales obstáculos para escalar el monte. Fuji (excepto por falta de preparación). Algunos escaladores traen botes de oxígeno para combatir el mal de altura, aunque los escaladores experimentados generalmente solo los usan en picos mucho más altos (de más de 8 km de altura). Así que sí, un principiante en buena forma podría hacerlo, aunque no todos llegarán a la cima.

Sin embargo, eso no quiere decir que sea un paseo fácil. De hecho, el anime muestra que esta no es una escalada trivial. Aoi estaba exagerando un poco su preparación para eso, como veremos más adelante:

Durante la subida, Aoi desarrolla mal de altura después de llegar a la octava estación del camino. A pesar de intentar ir más lejos, su agotamiento empeora y finalmente se rinde. Kaede se queda con ella, mientras Hinata y Kokona llegan a la cima antes del amanecer.

Tanto en la vida real como en el espectáculo, el monte. Fuji es el tipo de montaña que un principiante puede escalar sin técnicas o equipos especiales, pero no es completamente trivial y requiere algo de resistencia.

• 6 Como persona que realmente escaló el monte Fuji, agregaré que la mayoría de la gente toma un autobús a las estaciones más bajas y comienza desde una altitud de ~ 2000 m. También hay cabañas a mitad de camino de la montaña para que puedas dividir la subida en dos días. El mayor problema para mí no fue la dificultad del sendero sino la temperatura. Es popular escalar Fuji por la noche para ver el amanecer desde la cima, pero las temperaturas a las 3 am, incluso en verano, son ridículamente bajas. Mis 4 capas de ropa no eran suficientes, pensé que me congelaría.

En 2008, un amigo y yo subimos al monte. Fuji. Ambos teníamos veintitantos años y estábamos en una forma razonable. Comenzamos desde el fondo en un santuario y llegamos a la quinta estación al final del día 1 y llegamos a la cima en la tarde del día 2. En la cima, nos sorprendió una tormenta eléctrica y tuvimos que descender por el lado opuesto de la montaña, lo que nos llevó un día más (incluida la noche en otra quinta estación).

Personalmente, me río cada vez que la gente dice que escalar el monte. Fuji es fácil. Sí, es más una caminata que una escalada, pero la ruta no está pavimentada, la altitud nos alcanzó a ambos y realmente debes tener más de tu resistencia suburbana promedio para recuperarla.